Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 21 Septiembre 2021 12:21

Reitera AMLO que no habrá denuncias ni juicios contra Calderón ni expresidentes

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que su gobierno no promoverá ningún juicio en contra de Felipe Calderón u otro expresidente, esto en respuesta a la denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el ex mandatario, afirmando que es a la Corte a quien le corresponde dar resolución y él no debe hacer un exhorto.



"Eso corresponde a los ciudadanos, creo que el Estado no debe de participar en este tema, creo que esta instancia debe responder si se hizo una denuncia con toda la formalidad legal, pues corresponde dar una respuesta, no debe porqué haber un exhorto, llamamiento del Estado, es una denuncia en curso y lo que hace falta es una resolución, a ellos les corresponde, no tenemos porqué formalmente hacer un exhorto".



Tras esto enfatizó que su gobierno no presentará ninguna denuncia en contra de ex presidentes, pero precisó que las investigaciones que estén en curso continuarán, puesto que su administración no protegerá a nadie y en caso de que se requiera la colaboración de su gobierno, lo hará.

 

"Repito que no vamos desde el gobierno a presentar ninguna denuncia en contra de expresidentes, lo que está en curso, lo dije desde que tome posesión, no se va a detener porque no somos tapadera de nadie, pero nosotros no vamos a auspiciar, promover ninguna denuncia en contra de expresidentes, si piden información, eso es otra cosa, pero no promoverlo nosotros. Vemos hacia delante y yo creo que la justicia tiene que ver mucho con lo preventivo, con la no repetición".

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com