El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tendrá un coso de ocho mil millones de dólares y que incluso podría haber ahorros.
Ello, luego de que la calificadora internacional Moody´s estimó que el costo final de la refinería sería de 10 mil millones o hasta 12 mil millones de dólares, debido a la inexperiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este tipo de infraestructura.
Dijo que se trata de “desafíos, son retos. A ver quién tiene la razón y a mí me importa tomar estos desafíos porque permiten demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años”.
“Es un desafío, agregó, vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. Por eso es importante aceptar estos planteamientos”.
La calificadora advirtió sobre la falta de experiencia del gobierno y Pemex en la construcción de refinerías, lo que generaría un costo mayor al planteado y más tiempo de lo estimado.
Información de: Notimex