Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 14 Mayo 2019 14:50

Refinería Dos Bocas, en Tabasco costará 8 mil mdd: López Obrador

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tendrá un coso de ocho mil millones de dólares y que incluso podría haber ahorros.

 

Ello, luego de que la calificadora internacional Moody´s estimó que el costo final de la refinería sería de 10 mil millones o hasta 12 mil millones de dólares, debido a la inexperiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este tipo de infraestructura.

 

Dijo que se trata de “desafíos, son retos. A ver quién tiene la razón y a mí me importa tomar estos desafíos porque permiten demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años”.

 

“Es un desafío, agregó, vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. Por eso es importante aceptar estos planteamientos”.

 

La calificadora advirtió sobre la falta de experiencia del gobierno y Pemex en la construcción de refinerías, lo que generaría un costo mayor al planteado y más tiempo de lo estimado.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com