Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 08 Septiembre 2021 12:02

Recuerdan como AMLO le pedía a Peña libre tránsito para migrantes mientras que hoy los reprime

Escrito por
Recuerdan como AMLO le pedía a Peña libre tránsito para migrantes mientras que hoy los reprime Imagen: Notimex

 

Andrés Manuel López Obrador en 2015, pedía al entonces presidente Enrique Peña Nieto que no hostigara a los migrantes, quienes eran defendidos por el padre Alejandro Solalinde y pedía que les garantizara el libre tránsito por México.

 

Sin embargo, en contraste ahora es su gobierno quien los hostiga y les impide la libertad de tránsito con operativos de la Guardia Nacional (GN).

 

Salió el viacrucis migrante encabezado por el padre Solalinde. EPN en vez de hostigarlos debe garantizarles la libertad de tránsito”, pedía López Obrador en 2015.

 

 

Este mensaje se hizo viral en redes, donde la gente recordó este hecho como una “hipocresía” del presidente López Obrador, por hacer todo lo que él criticaba en el pasado, cuando era opositor al gobierno en turno.

 

Cabe recordar que en últimas semanas elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) han impedido el avance de cuatro caravanas migrantes en medio de violentos operativos que han desatado críticas contra la administración lopezobradorista.

 

 

 

https://twitter.com/MausterChief/status/1435260470315864070

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com