Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 06 Septiembre 2023 10:19

Recorte de recursos en el PEF para INE, INAI y SCJN debilitaría al Estado mexicano: PAN

Escrito por

 El recorte de recursos que se prevé en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), debilitaría al Estado mexicano, afirmó la secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN).

 

“Las instituciones han sido una gran fortaleza para el crecimiento de nuestro país y, además, son equilibrios a la hora de la toma de decisiones, entonces a la hora de recortarles se debilita el Estado mexicano. También si debilitamos los salarios a todos los trabajadores que son especialistas y tienen mínimo una carrera judicial, pues también hay fuga de talentos”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicaciónTerrazas Baca externó su preocupación por dicho recorte al Poder Judicial, porque “se argumentó de manera muy clara en qué se está utilizando el dinero”, además dijo, son entes autónomos y la Cámara de Diputados no debería intervenir.

 

Comentó que se revisará de dónde se van a recortar los recursos para aumentar el presupuesto a los 21 programas del Bienestar, como: Pensiones para Adultos Mayores, Jóvenes construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

 

Expresó su desacuerdo con el 90 por ciento de confianza y 10 por ciento de capacidad y preparación del Poder Judicial, pues “la preparación en esos órganos de gobierno debe ser de máxima especialización para tener órganos de gobierno bien fortalecidos con gente muy preparada”.

 

Dijo que, a más tardar el próximo viernes se entregará el Paquete Económico, ya que es el último día para presentar dicho documento. 

 

Cuestionada sobre si se le aumentará el presupuesto a la Guardia Nacional para atender la seguridad del país, la diputada consideró que el tema no es en materia de recursos, sino de estrategia. “El Presidente no tiene una estrategia en temas de seguridad y se está fallando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com