El medallista de plata en los juegos panamericanos de Guadalajara 2011 Nabor Castillo polemizó en redes sociales tras evidenciar los recortes presupuestales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
A través de su cuenta de Twitter, el Judoca mexicano recriminó a la CONADE la reducción de su beca deportiva la cual consideró que ya de por sí era baja, generando toda clase de polémica y reaciones.
Y es que de acuerdo al atleta mexicano, la beca que recibía pasó de 5 mil pesos a 2 mil pesos, situación que en palabras del Judoca calificó como”triste”, además de señalar que a pesar de ser un atleta que le ha dado triunfos a nuestro país en materia deportiva, ahora recibirá menos apoyo que un NINI:
“Gracias Conade por bajarme la beca, si de por sí era poco 5 mil, ahora 2 mil (pesos), con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los Juegos Panamericanos, vamos México. Recibo menos que los ninis, qué tristeza”, escribió en su cuenta de twitter.
https://twitter.com/naborcastillope/status/1135607330463211520
https://twitter.com/naborcastillope/status/636740028710957056
Redacción