El Congreso de Perú impidió a su presidente, Pedro Castillo acudir a Colombia, a la toma de protesta de Gustavo Petro por riesgo de fuga y usar ese viaje como trampolín a México.
Los congresistas del país sudamericano emitieron 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones, por lo que no autorizaron la salida de Pedro Castillo, presidente de Perú.
Castillo planeaba visitar Colombia del 6 al 8 de agosto de 2022. Gustavo Petro tomará protesta como presidente de Colombia el 7 de agosto.
El Congreso de Perú evitó la salida de Pedro Castillo ante la posibilidad de que pida asilo a México ante las investigaciones en su contra emprendidas por la oposición.
Algo similar ocurrió cuando Evo Morales salió de Bolivia y se alojó en México en el marco del golpe de estado encabezado por Jeanine Áñez Chávez.
Con 67 votos en contra, el #PlenoDelCongreso no aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa 2741, que autoriza al presidente de la República salir del territorio nacional del 6 al 8 de agosto de 2022. pic.twitter.com/qMXGBPgpF8
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) August 4, 2022
Redacción