Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 21 Febrero 2017 07:37

Rachas de viento de más de 70 km/h afectará varias entidades

Escrito por

 

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 29, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generará vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Chiapas y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video pronóstico <a href="https://t.co/Amo52luTHo">pic.twitter.com/Amo52luTHo</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/834026300008390657">21 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; lloviznas en Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, así como viento con rachas de hasta 50 km/h en San Luis Potosí.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras en el Estado de México. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Cielo nublado, se estima para el Pacífico Sur, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, lloviznas en Guerrero y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la zona ístmica de Chiapas y superiores a 70 km/h en la zona ístmica de Oaxaca.

 

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, lloviznas en Tamaulipas y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el norte y el centro del litoral, y superiores a 50 km/h en el sur.

 

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.

 

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, lloviznas en Puebla y Tlaxcala y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Matamoros, Tamps. (5.6); El Burrero, Chis. (0.4); Linares, N.L. (0.3), y Del Río, Coah. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Grijalva, Chis. (40.0); Noh-Yaxche, Camp. (39.0); Carmen y La Pamona, N.L.,; Jalpan, Qro.; Atlapexco, Hgo.; San Marcos, Gro., y Boquilla I, Oax. (38.0); Santa Rosa, S.L.P. (37.5); Teotlalco, Pue.; San José del Carmen, Ver.; San Pedro, Tab., y Mérida, Peto, Mocochá, Emiliano Zapata y Chocholá, Yuc. (37.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.8).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-11.5); El Vergel, Chih. (-9.0); Huachinera, Son., y Calixtlahuaca, Edo. de Méx. (-2.0); Santiago, Zac. (-1.0); El Hongo, B.C. (-1.0); Calpulalpan, Tlax. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com