Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 27 Febrero 2019 14:06

¿Qué era el Premio Luz de Plata que acaban de eliminar?

Escrito por

La Secretaria de Cultura dejará de otorgar el Premio Luz de Plata, el cual, fue promovido en la administración de Enrique Peña Nieto, así fue informado por un comunicado por la dependencia.

 

La derogación de dicho reconocimiento se debe a que buscan mecanismos más accesibles y al alcance de toda la sociedad para obtener derechos culturales para toda la república.

 

En el acuerdo, firmado por la secretaria de cultura, Alejandra Fausto Vallejo, indica que se deja sin efecto el acuerdo por el que se instituye el Premio Luz de Plata, publicado el 23 de Julio de 2018.

 

Aunado a esta decisión, indica que están garantizados los fondos de apoyo al cine para organizaciones como Foprocine, Fidecine y Eficine.

 

El premio cancelado reconocía de manera anual a los creadores e intérpretes mexicanos que por su trayectoria y sus obras enriquecieron la cinematografía y los audiovisuales nacionales, así como el patrimonio cultural de México.

 

Como presea se daba una pieza escultórica diseñada por un artista mexicano de "reconocido prestigio” además de un premio de 600,000 pesos.

 

Se había acordado que el Premio Luz de Plata se entregara cada año, preferentemente el 15 de agosto por ser el Día Nacional del Cine Mexicano.

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com