Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 02 Febrero 2022 13:12

Puede que no sea culpable pero si responsable: AMLO y su responsabilidad jurídica y política en estrategia contra el COVID-19

Escrito por
Puede que no sea culpable pero si responsable: AMLO y su responsabilidad jurídica y política en estrategia contra el COVID-19 Imagen de Omar Flores/El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que asumiría cualquier responsabilidad que emane de la estrategia para contener la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador fue cuestionado si asumiría la responsabilidad jurídica y política que se derive de las decisiones tomadas para atender el problema sanitario provocado por el virus del Sars-cov-2, mencionando que en su posición como titular del ejecutivo, es responsable pero no culpable.

“El presidente tiene responsabilidad. Puede que no sea culpable, pero soy responsable, y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas.”

Mencionó que las acciones tomadas por su administración han sido exitosas, al haber incitado al pueblo a cuidar y prevenir la propagación del virus, así como la atención medica brindada por el personal medico y las contrataciones oportunas para la habilitación de las clínicas COVID.

“La eficacia de la estrategia que aplicamos fue que primero ayudó mucho cuidándose, (…), sin autoritarismo.”

Continuó diciendo que la labor de los médicos y enfermeras se aplicaron para contener el virus, arriesgando la vida misma, expresando que no existen médicos suficientes en el país, culpando de este hecho a los sexenios pasados, pues en sus palabras, descuidaron la educación y es por eso por lo que hoy, no hay suficientes profesionales.

“No tenemos médicos suficientes por estos corruptos abandonaron la educación y la salud, durante todo el periodo neoliberal, y tenemos y un déficit de médicos, por cada mil habitantes deberíamos de tener tres médicos, y nos dejaron por cada 3000 habitantes, 1.2 médicos.”

El día de ayer las cifras de contagios rebasaron los 40 mil casos en un día, sumando cerca de 5 millones de casos positivos, así como alcanzar el máximo histórico de decesos en un día, pues se registraron 829 muertes.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com