Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 25 Febrero 2019 14:32

Pueblos rechazan resultado de Consulta de Termoeléctrica

Escrito por

El día de hoy, el Frente de Pueblos en Defensa de la tierra y el Agua (FPDTA) rechazó los resultados de la consulta que ocurrio este fin de semana, sobre la construcción de la termoeléctrica en Huexca en Morelos.

 

En este caso, una de las integrantes de la dirección colectiva, Teresa Castellanos, dijo que los resultados sobre un rotundo SI fueron ilegales y amañados, por lo que consideran no tienen validez.

 

Es por eso, que dicha integrante exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador Respete la decisión de los pueblos que NO querer la termoeléctrica.

 

Hoy será en Cuernavaca, cuando la activista haga un pronunciamiento sobre el rechazo al proyecto, argumentando que los pueblos han tomado la decisión de que no les interesa esa obra, que si ellos dicen que no, debe respetarse esa decisión, son así que tipo de legalidad tendría la consulta ciudadana.

 

Hasta el momento los pueblos que se han pronunciado al NO con la consulta y la construcción de la termoeléctrica han sido Hueyapan, Amilcingo y por supuesto Huexca.

 

 

 

 

Con información de Milenio
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com