Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 29 Septiembre 2020 19:48

PT propone aumentar impuestos a cigarros; cajetilla costaría 30 pesos más

Escrito por
Caja de Cigarros Caja de Cigarros Imagen: Especial

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una propuesta en la cual se pretende incrementar los impuestos al tabaco para que una cajetilla de 20 cigarros adquirida o importada pague gravámenes de casi 30 pesos.

 

La iniciativa que impulsa Manuel Huerta Martínez, pretende reformar el artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que regula este tipo de impuesto (IEPS), con el objetivo de que cada cigarro vea un incremento de un peso con 49 centavos en su precio.

 

Se prevé que los impuestos que se recauden por cada cajetilla de cigarros en México aumenten de 9.96 a 29.80 pesos por paquete.

 

En ese sentido, el legislador indica que se recaudaría alrededor de 15 mil 900 millones de pesos para 2021, los que asumió, deberían invertirse en la prevención del tabaquismo y a la investigación epidemiológica.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com