Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 26 Junio 2018 09:49

Pronostican Tormentas Fuertes en 10 estados de la república

Escrito por

Hoy se prevé oleaje mayor a 2.5 metros (m) en las costas del Pacifico, desde Chiapas hasta Jalisco, condición que se extenderá paulatinamente al sur del Golfo de California y la costa suroccidental de la Península de Baja California, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Yucatán, y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Se pronostican tormentas intensas en regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nayarit, Colima y Quintana Roo.

 

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 8, que recorrerá el sureste y el oriente de la República Mexicana, y por un canal de baja presión ubicado en el norte del país.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 805 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de hasta 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

 

Esta madruga, la depresión tropical Daniel  se ubicó a 905 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 30 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 13 km/h.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica, posible granizada y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja Californiacielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental, viento del oeste de 20 a 35 km/h y oleaje mayor a 2.5 m en la costa sur del Golfo de California y la costa suroccidental de la Península de Baja California.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado en Sonora y medio nublado Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar 40 km/h.

 

Se estima cielo nublado para el Pacífico Centro,actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

 

Cielo nublado se prevé para el Pacífico Suractividad eléctrica, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h y oleaje mayor a 2.5 m en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tardeactividad eléctrica, posible granizada, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se estima, para la Mesa Centralcielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas en Morelos y Puebla, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h.

 

Con información de Conagua 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com