Martes, 26 Junio 2018 09:49

Pronostican Tormentas Fuertes en 10 estados de la república

Escrito por
Pronostican Tormentas Fuertes en 10 estados de la república Foto de Twitter

Hoy se prevé oleaje mayor a 2.5 metros (m) en las costas del Pacifico, desde Chiapas hasta Jalisco, condición que se extenderá paulatinamente al sur del Golfo de California y la costa suroccidental de la Península de Baja California, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Yucatán, y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Se pronostican tormentas intensas en regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nayarit, Colima y Quintana Roo.

 

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 8, que recorrerá el sureste y el oriente de la República Mexicana, y por un canal de baja presión ubicado en el norte del país.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 805 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de hasta 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

 

Esta madruga, la depresión tropical Daniel  se ubicó a 905 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 30 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 13 km/h.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica, posible granizada y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja Californiacielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental, viento del oeste de 20 a 35 km/h y oleaje mayor a 2.5 m en la costa sur del Golfo de California y la costa suroccidental de la Península de Baja California.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado en Sonora y medio nublado Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar 40 km/h.

 

Se estima cielo nublado para el Pacífico Centro,actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

 

Cielo nublado se prevé para el Pacífico Suractividad eléctrica, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h y oleaje mayor a 2.5 m en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tardeactividad eléctrica, posible granizada, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se estima, para la Mesa Centralcielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas en Morelos y Puebla, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h.

 

Con información de Conagua 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

banner vertical