La senadora panista, Alejandra Reynoso, rememoró que, en enero de este año, el gobierno federal se comprometió con los infantes que padecen cáncer. Se les prometió insumos médicos necesarios, y al mismo tiempo, se negó rotundamente el desabasto de fármacos.
Aseguró que hasta la fecha, dos mil niños han perdido la batalla contra la mortal enfermedad y que la actual administración no ha hecho mención del tema.
El 23 de enero Morena dijo que no faltarían medicamentos para los niños con cáncer, que el desabasto estaba solucionado.
— Ale Wera Reynoso (@WeraReynoso) September 4, 2020
Hoy, casi 2,000 niños fallecidos después, solo se esconden para no hablar del tema.
El jueves 3 de septiembre, la asociación Juntos contra el Cáncer e incontables familiares de niños con esta enfermedad, protestaron en las inmediaciones del Hospital La Raza en la Ciudad de México.
También denunciaron que tras la desaparición del Seguro Popular y la malograda transición al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), implementado por el presidente López Obrador, ha provocado el nulo suministro de más de sesenta medicamentos imprescindibles en los tratamientos de los jóvenes pacientes.
Redacción de: Andrea Vicente