Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 26 Mayo 2023 11:09

PRI exige a Samuel García liberar recursos destinados a seguridad e infraestructura en 28 municipios de NL

Escrito por
PRI exige a Samuel García liberar recursos destinados a seguridad e infraestructura en 28 municipios de NL Especial

El diputado Andrés Cantú Ramírez (PRI) exhortó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a que libere los recursos de 28 municipios que forman parte del pacto Nuevo León.

 

En un comunicado, respaldado por el coordinador de su bancada, Rubén Moreira Valdez, denunció que el mandatario estatal aun cuando está dando migajas, extorsiona a los diferentes municipios para que se vayan a Movimiento Ciudadano y consideró que no es casualidad que la retención de recursos ocurra solamente con los alcaldes priistas y panistas.

 

Precisó que a la fecha hay una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos, de la que no les han entregado ni el 30 por ciento, lo que significa el 1.78 por ciento del presupuesto de todo el estado.

 

Por lo anterior, Cantú Ramírez pidió dar cumplimiento a la ley, “ya que no es una graciosa concesión, sino una necesaria obligación, para pagar el patrullaje de las colonias u obras de infraestructura”.

 

Informó que, con este objetivo, presentó un punto de acuerdo signado por los legisladores neoleoneses del PRI y del PAN, en donde advierten que la falta de distribución oportuna de recursos está afectando directamente el funcionamiento de los municipios y su capacidad para brindar servicios esenciales a la población.

 

Situación que, señalan, puede extenderse en áreas como la educación, la salud, el transporte, la infraestructura, la seguridad, además de limitar su capacidad para pagar salarios, y mantener y mejorar la infraestructura existente.

 

En ese contexto, el diputado Rubén Moreira condenó que el gobernador Samuel García destruya a estos municipios, incurriendo en faltas políticas y jurídicas, al no cumplir con la ley ni con la gente, al secuestrar recursos que deben ir a resolver problemas de seguridad, falta de agua y la movilidad.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com