Lunes, 27 Mayo 2024
Martes, 26 Marzo 2024 10:02

PRI en San Lázaro exigen a la 4T reforzar medidas contra ola de incendios forestales

Escrito por
PRI en San Lázaro exigen a la 4T reforzar medidas contra ola de incendios forestales ESPECIAL

A través de un punto de acuerdo la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo y el diputado Javier Casique Zárate, del PRI, exhortaron al Gobierno Federal a implementar acciones y dar recursos para la atención de incendios forestales y daños provocados por el volcán Popocatépetl.

 

En un comunicado Herrera Anzaldo llamó a los gobiernos Federal y del Estado de México a combatir el incendio propagado en el Parque Nacional Izta-Popo, así como implementar un instrumento financiero que reúna recursos suficientes para la prevención, atención y combate de desastres naturales.

 

Expuso la necesidad de reforzar las medidas de cuidado y prevención ambiental, al afirmar que es urgente actuar ante los escenarios climáticos que están afectando al país.

 

Criticó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que éste era un instrumento financiero que tenía como objetivo apoyar a entidades federativas del país, así como a dependencias y entidades de la administración pública federal, para atender, recuperar y dar respuesta a efectos que producen los desastres.

 

“Estamos ante una de las sequías más fuertes que México ha enfrentado, el cambio climático está generando grandes estragos en todas las localidades del mundo y como país encaramos esta crisis sin un instrumento financiero que permita dirigir recursos en la protección y atención de las poblaciones afectadas por estos desastres”, remarcó la legisladora por el Estado de México

 

El llamado se hace debido al incendio en el Parque Nacional Izta-Popo, en las inmediaciones del municipio de Amecameca, al oriente del Estado de México, que lleva días y no lo han podido sofocar.

 

El diputado Javier Casique Zárate exhortó a que el Fondo Para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) y la Secretaría de Salud (Ssa) garanticen los recursos para solventar aspectos prioritarios y urgentes que se necesiten ante el fenómeno geológico provocado por el volcán Popocatépetl.

 

Explicó que a principios de marzo se detectó caída de ceniza del volcán, por lo que se pidió a las y los poblanos extremar precauciones de salubridad, además de que reveló que los municipios más afectados fueron Puebla Capital, San Gregorio Atzompa, Santa Isabel Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc y San Juan Cuautlancingo.

 

Por ello reiteró la necesidad de dar prioridad a quienes se han visto afectados por la caída de ceniza.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com