Domingo, 21 Abril 2024
Miércoles, 14 Febrero 2024 10:25

PRI califica reformas de AMLO como “distractor”: “lo que hay que hacer es ver la seguridad… ¿qué van a hacer con el combate al crimen organizado?

Escrito por
PRI califica reformas de AMLO como “distractor”: “lo que hay que hacer es ver la seguridad… ¿qué van a hacer con el combate al crimen organizado? ESPECIAL

Las iniciativas del Presidente de la República son un distractor para no abordar los problemas de inseguridad en el país y el combate al crimen organizado, afirmó el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

 

“Vemos este paquete como un distractor -ya lo señalamos- para no hablar de los temas del país, porque se les derrumba, se les cae pedazos, lo que hay que hacer es ver la seguridad, qué van a hacer con el combate al crimen organizado y su presencia en todo el país. Esa es responsabilidad del gobierno”, afirmó el legislador en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

 

El diputado sostuvo que actualmente hay cerca de 180 mil homicidios consecuencia de la inseguridad que se vive en el país, ya que “en México no se puede transitar en más del 60 por ciento de los municipios”.

 

 

Además, no hay medicamentos, atención en las clínicas de salud; tampoco inversión que genere oportunidades para jóvenes y mujeres. “Destrozaron el campo y ahora quieren destruir las instituciones democráticas de México, eso no lo vamos a permitir”.

 

Comentó que hay tres iniciativas del Ejecutivo Federal que fueron turnadas a la Comisión de Gobernación, la cual preside. La propuesta que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública sólo requiere mayoría simple, por lo que Morena y sus aliados tienen los votos para avalarla.

 

“Eso es de mayoría simple, ellos tienen los votos para hacer modificaciones, pero habremos de precisar la postura firme y clara de los Grupos Parlamentarios”, subrayó.

 

Por otro lado, dijo, las modificaciones constitucionales en el tema electoral son “un disparate, una ocurrencia de Morena previo a la elección. Sin construir acuerdos y consensos, obviamente no tendrán los votos”.

 

De igual forma, se propone la desaparición de organismos autónomos, lo que el PRI rechazará y votará en contra. No obstante, para aquellas reformas que no convengan al país y sí alcancen mayoría, “acudiremos a todos los recursos y mecanismos legales y jurídicos para proceder”.

 

“Al final del día lo único que quieren son distractores y hay que dejarle claro al Ejecutivo que el Poder Judicial y el Legislativo somos un poder, no somos empleados del poder. Aquí se va a topar con los equilibrios y contrapesos; para las reformas legales ellos tienen los votos, pero en las constitucionales (en algunos temas) no van a pasar”, aseveró.

 

En otro orden de ideas, el legislador sostuvo que será responsabilidad del Gobierno Federal garantizar que las próximas elecciones sean transparentes y limpias; sin embargo, “ha quedado claro que este Gobierno ha sido permisivo con el crimen organizado”.

 

“Hay reportajes (…) prácticamente heroicos que han exhibido a este Gobierno, a funcionarios, a militantes del partido de Morena y a sus dirigentes en plenos nexos y contactos con el crimen organizado. Cuando llegan al Gobierno se acerca el crimen organizado. Entonces debemos de señalarlo, no lo podemos permitir”.

 

Por lo anterior, dijo, debe haber gran visibilidad, por lo que se solicitarán observadores internacionales. “Esta debe ser una elección observada, muy atenta, donde todos debemos participar”.

 

Reiteró que las propuestas del Ejecutivo en materia de reforma electoral “no tienen nada positivo para México. Además, vamos a votar en contra de desaparecer los organismos constitucionalmente autónomos, pues eso no tiene nada de beneficio”.

 

Asimismo, interrogado sobre la afirmación del empresario Carlos Slim, en el sentido de que la participación del Ejército en la actividad del Estado es excesiva, dijo: “Han hecho todo lo que está a su alcance, incluso desempeñando tareas que no corresponden a las Fuerzas Armadas. Nuestro absoluto respaldo a las Fuerzas Armadas”.

 

Reiteró que “las Fuerzas Armadas deben de atender a su responsabilidad constitucional, ahí deben de estar. Pero las tareas que se le han encargado a las Fuerzas Armadas siempre han de cumplirlas con respeto, con mucho honor, pero sobre todo con una enorme responsabilidad”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com