Miércoles, 29 Mayo 2024
Jueves, 18 Abril 2024 13:44

PRI califica como “robo” a los trabajadores la reforma morenista a las pensiones

Escrito por
PRI califica como “robo” a los trabajadores la reforma morenista a las pensiones ESPECIAL

La iniciativa de Morena que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar es un robo a las y los trabajadores mexicanos, además de ser un despropósito con una visión miope sin razón ni sentido, afirma el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI).

“Es un robo a las y los trabajadores que no lo vamos a permitir. Agotaremos todas las instancias legales y jurídicas que nos permitan combatirlo, porque no solo es un robo, es un gran despropósito, con una visión miope que no tiene razón ni sentido”, aseveró en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Dijo que esta propuesta presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, “a todas luces es inconsistente y no ayuda ni beneficia a los trabajadores”.

 

“Obviamente por eso quieren hacer una reforma legal, pero no lo vamos a permitir. Vamos a fijar postura firme y clara quienes integramos la coalición (…) vamos a agotar todos los mecanismos legales para defender a las y los trabajadores”, afirmó.

 

El diputado aclaró que todas las iniciativas, de cualquier índole, que se presenten deben de ser analizadas y discutidas, “siempre y cuando beneficien al pueblo de México”.

 

Referente al presupuesto destinado a pensiones, el legislador dijo que se deberá analizar y discutir por la próxima legislatura, además de “tener propuestas claras para resolver no solo los temas de pensiones, también los de salud, seguridad, pobreza, educación y programas”.

 

“Eso se discutirán el próximo paquete presupuestal; lo que haremos es actuar con responsabilidades del Congreso de la Unión para que México tenga certeza y certidumbre”, abundó.

 

Adelantó que su grupo parlamentario anunciará varias acciones contra esta reforma, mismas que serán expuestas por el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada.

 

Por otro lado, consultado sobre la solicitud de juicio político contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, el diputado dijo que se le dará el trámite correspondiente cuando se presente en la Cámara de Diputados; sin embargo, manifestó su apoyo a la ministra.

 

“Cualquier tema que se presente habremos de atenderlo en la Comisión como debe de ser. Le daremos el trámite institucional y legal que se marca. Pero creo que hay que poner atención en los problemas del país, no se puede atentar contra el Poder Judicial. Nosotros, desde el Partido Revolucionario Institucional, reiteramos el respaldo absoluto a la presidenta de la SCJN”, subrayó.

 

Aseguró que su partido no permitirá que se ataque a uno de los Poderes de la Unión, tampoco a los organismos autónomos o el empresariado, “ni contra quien piensa distinto; no lo podemos permitir”.

 

“Respaldo absoluto y total a la SCJN, al Poder Judicial y a su ministra presidenta, Norma Piña, así como a las ministras y ministros de la Corte”, recalcó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com