Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 30 Mayo 2023 09:37

PRI advierte que 7 de cada 10 madres solteras no reciben pensión alimenticia; van por iniciativa para que padres no evadan responsabilidad

Escrito por
PRI advierte que 7 de cada 10 madres solteras no reciben pensión alimenticia; van por iniciativa para que padres no evadan responsabilidad Especial

La diputada Karina Barrón Perales (PRI) busca que los padres que no tengan la custodia de sus hijos cumplan a toda costa con sus responsabilidades y no evadan cubrir la pensión alimentaria por carecer de medios.

 

A través de una iniciativa que deroga una fracción del Código Civil Federal, la legisladora plantea que “no deben existir pretextos para atender las necesidades que tienen los hijos”.

 

Explicó que el 68 por ciento de madres solteras en nuestro país no cuenta con el apoyo del padre de sus hijos.

 

Detalló que, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete de cada 10 madres solteras no reciben la pensión alimenticia, tres de cada cuatro hijos de padres separados tampoco logran concretarla, y sólo una de cada diez mujeres que demanda pensión alimenticia a su expareja sentimental lo consigue.

 

Por ello, el esfuerzo que realizan estas madres, implica que la mayor parte de su tiempo las obligue a resolver sobre el sostenimiento económico de sus hijos y seguir, realizando lo mejor posible, el cuidado y la crianza de ellos.

 

La legisladora señaló que estas acciones y decisiones solo implican una limitación sobre los derechos del menor y ejercen violencia económica hacia la mujer, ya que una madre, siempre puede dar de comer, comprar ropa, llevar a la escuela, atender lo que respecta a su salud, aunque en muchos casos no tenga una fuente de ingresos estable o el tiempo de que disponga.

 

En ese sentido, remarcó que, para erradicar esta brecha de desigualdad de género, esta iniciativa busca seguir eliminando las diferencias que subsisten entre la responsabilidad de la madre y padre, a fin de colocarlos en un plano de igualdad y equidad para garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan con una mejor calidad de vida

  

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com