Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 02 Febrero 2024 08:22

PRI advierte batazo a reformas de AMLO que busquen violar el orden democrático de la república

Escrito por
PRI advierte batazo a reformas de AMLO que busquen violar el orden democrático de la república ESPECIAL

El Grupo Parlamentario del PRI no apoyará ninguna reforma que trastoque y afecte el régimen democrático y a los ciudadanos, afirmó el presidente nacional y diputados de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

“Nosotros jamás vamos a apoyar ninguna reforma que trastoque, que dañe el régimen democrático y que toque Poder Judicial, que nos dé esa certeza, esa certidumbre, que se respete el Estado de derecho”, señaló.

 

;

Indicó que, el Presidente de la República, el país y el Poder Legislativo tienen una agenda propia, y en el Congreso de la Unión está pendiente resolver los temas fundamentales para el país como la salud, la educación, cómo generar pesos y contrapesos, respetar al Poder Judicial, el fortalecimiento de los organismos autónomos.

 

“Hay una agenda legislativa fuerte y todas las iniciativas que se presenten, también del Ejecutivo Federal habremos de analizarlas, de valorarlas y, en su caso, discutirlas y votarlas”, indicó.

 

Cuestionado sobre si el PRI se ha pronunciado en pro de algunas iniciativas del Presidente de la República, Moreno Cárdenas sostuvo que es una situación de responsabilidad porque su bancada está a favor de que les vaya bien a las y los mexicanos y hay que caminar de manera conjunta en todo lo que beneficie a las y los ciudadanos, de manera responsable.

 

Respecto a la renuncia del diputado Luis Espinosa Cházaro a la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD y a su militancia en este partido, el diputado priista subrayó que los temas internos de este partido sólo deben atenderlos sus integrantes.

 

Sin embargo, resaltó que Espinosa Cházaro es un político serio, responsable y un actor fundamental para la construcción de la alianza, por lo que siempre será considerado en participación política, la construcción de diálogo y de acuerdos y los esfuerzos para ganar las elecciones.

 

Sobre la disculpa que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por la investigación que lo vincula al narco, Moreno Cárdenas apuntó que se debe actuar con responsabilidad y madurez porque ese país no sólo es vecino, sino que es amigo y aliado del pueblo de México.

 

“Tenemos que trabajar juntos, ver las causas fundamentales de los temas geopolíticos, los temas de la migración, de seguridad. Creo que tiene que haber una amplia cooperación para trabajar temas de inteligencia, temas de responsabilidades de ambos gobiernos”, manifestó.

 

No obstante, aseveró que también es importante que verdaderamente asuman y aclaren las denuncias que tienen porque ha estado documentado por muchos medios en distintos lugares que, desde el proceso electoral del 2006 ha estado vinculado el crimen organizado.

 

“Eso es muy peligroso, muy complicado y no puede darse en nuestro país y tiene que haber señalamientos claros y tiene que haber responsabilidades muy puntuales”, dijo.

 

Relativo a la protecciones y seguridad en los próximos comicios, el también líder nacional del PRI externó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE), su presidenta, sus consejeras y sus consejeros, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que han demostrado transparencia, certeza y equidad en cada una se sus resoluciones.

 

“Tienen nuestro absoluto apoyo, respaldo para seguir trabajando en este proceso que debemos de ir consolidando siempre, mejorar para que haya una democracia plena, transparente, clara, donde las y los ciudadanos elijan de manera libre, de manera transparente, donde no se meta y se entrometa el crimen organizado, y es una responsabilidad del Estado mexicano, de los tres órdenes de gobierno de garantizar paz, armonía y tranquilad”, finalizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com