Miércoles, 30 Septiembre 2020
Sábado, 06 Diciembre 2014 18:00

Prevén descenso de temperaturas sobre el norte y noreste del país

Escrito por

México, 7 Dic.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema frontal tendrá un desplazamiento sobre el Golfo de México y se extenderá a porciones del noreste y norte del país, donde tendrá interacción con la dispersión nubosa proveniente del Océano Pacífico.

Lo anterior generará nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y de menor intensidad en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada causará bajas temperaturas en zonas del norte y noreste de la República, además de vientos de componente norte y noreste de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Explicó que esos vientos se propagarán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde originarán evento de Norte con rachas de viento de 70 kilómetros por hora y oleaje elevado.

De acuerdo con su último reporte, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe reforzará el potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico advirtió que las entidades del norte, noreste y centro del territorio mexicano tendrán temperaturas frías a muy frías, como consecuencia de la presencia de aire frío y el efecto de irradiación nocturna.

Además, expuso, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará el occidente y centro del territorio, donde favorecerá ambiente estable y seco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados, con probabilidad de heladas en Chihuahua y Durango.

También prevalecerán temperaturas de menos cinco a cero grados y heladas en las regiones de

Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Puntualizó que los estados de Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca tendrán temperaturas de entre cero a cinco grados, con potencial de heladas.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, clima frío a fresco por la mañana y la noche en zonas montañosas, así como caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro seguirá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en las sierras por la mañana y la noche, además de calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Guerrero, temperaturas frescas durante la mañana y la noche en las sierras y calurosas en el día.

Además de evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos de componente variable de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región.

Sobre el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como de menor intensidad en Tabasco y bancos de niebla.

En esa región continuarán temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas, cálidas durante el día y viento del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en sur de Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas menores a 25 milímetros, clima templado a caluroso en gran parte de la región y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que la Mesa del Norte registrará cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuentes en San Luis Potosí y menores a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y bancos de niebla.

Allí, también se esperan temperaturas muy frías por la noche y la mañana con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento de componente variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros en Hidalgo, Estado de México y Puebla, además de bancos de niebla en horario matutino.

Además de temperaturas frías durante la noche y la mañana, ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Chetumal, Quintana Roo, con 31.2 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 6.5.

 

Fuente: NOTIMEX

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com