Jueves, 17 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Jueves, 13 Marzo 2025 22:52

Presume Morena tómbola para continuar repartiendo regidurías en los 212 municipios de Veracruz

Escrito por
Presume Morena tómbola para continuar repartiendo regidurías en los 212 municipios de Veracruz Especial

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena continúa con la insaculación o tómbola para seleccionar a las y los aspirantes a las regidurías reservadas de los 212 ayuntamientos de Veracruz Ignacio de la Llave, rumbo a los comicios del próximo 1 de junio, así lo anunció la Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.

 

Durante el arranque del proceso, la dirigenta nacional explicó que este método democrático para la selección de aspirantes a candidaturas, utilizado en Morena desde el 2015, es un trabajo abierto y transparente hacia la militancia, el cual se transmitirá de manera íntegra a través del canal de YouTube de Morena.

 

“Todos participan a través de estas tómbolas y la idea es que puedan integrar las planillas. Serán tres días de mucho trabajo para concluir con la insaculación de los 212 municipios en los que se llevarán a cabo las elecciones el próximo 1 de junio”, afirmó Alcalde Luján.

 

Al hacer uso de la voz, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carolina Rangel Gracida, recordó que este proceso “se realiza como lo mandata nuestro estatuto, el cual señala que las personas aspirantes seleccionadas de Morena correspondientes a sus propios afiliados y afiliadas y regidas bajo el principio de representación proporcional se seleccionarán de acuerdo al método de insaculación, es decir, el método que ya conocemos como tómbolas”.

 

La importancia de la tómbola radica en la posibilidad de que cualquier militante pueda ser aspirante seleccionado bajo las siglas de nuestro Partido-Movimiento, sobre todo, quienes no tienen la posibilidad de ganar una encuesta, pero representan sectores que, con total dignidad y convicción, deben y pueden estar en espacios de toma de decisiones. Con ello, Morena se consolida como un partido democrático, del pueblo y para el pueblo

 

En este proceso de insaculación para la selección de aspirantes a regidurías en el estado de Veracruz 2024-2025, que comenzó ayer y concluirá el día de mañana, viernes 14 de marzo, participan las personas que se afiliaron al Partido hasta el 31 de enero pasado, y comprende 122 espacios reservados de un total de 630 regidurías de los 212 municipios de Veracruz.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com