Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 28 Abril 2023 09:55

Presume Moreira que determinación del TEPJF para ampliar mandato de Alito en el PRI “permitirá tener estabilidad en el proceso electoral”

Escrito por
Presume Moreira que determinación del TEPJF para ampliar mandato de Alito en el PRI “permitirá tener estabilidad en el proceso electoral” Especial

La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar las modificaciones estatutarias del PRI para prolongar la dirigencia nacional de Alejandro Moreno, dará certezas al partido en el próximo proceso electoral, señaló el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

 

“Este fallo nos permite a nosotros tener estabilidad en el proceso electoral que viene, no tener que hacer movimientos en la dirigencia y poder llegar a acuerdos con otros partidos”, señaló el diputado en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

 

Dijo que en los partidos “siempre hay inquietudes, pero para eso están los tribunales, y le dio la razón al consejo nacional, en el sentido de poder modificar los estatutos, que fue lo que se hizo”.

 

Explicó que esta disposición de extender la dirigencia ya existía desde hace muchos años, ahora solo se valida tener esta posibilidad, esto “generará estabilidad y estoy a favor de que, en su momento, se prolongue”.

Por otro lado, consultado sobre los temas que impulsarán las y los diputados de su bancada en la Comisión Permanente, el diputado comentó que estarán pendientes de los rubros de seguridad, salud y transparencia en los próximos procesos electorales.

 

Sobre el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXV legislatura, sostuvo que fue “un periodo intenso, que representa la pluralidad de este país, que se manifestó en lo que votamos y en lo que no votamos”.

 

“Porque lo que no votamos también es parte del trabajo, porque refleja las posiciones de las y los diputados”, aclaró el diputado.

 

Destacó que una de las reformas más relevantes fue la de 3 de 3 contra de la violencia de género, misma que se encuentra discutiendo el Senado de la República.

 

“Esperaría hoy que se votara en la Cámara de las y los Senadores y que no se vaya a quedar pendiente”, abundó.

 

“Sé que hay una presión fuerte por otros temas, el tema del INAI, pero que no sea moneda de cambio y que digan: si no sale lo del INAI, no va a salir el 3 de 3, porque entonces las mujeres van a seguir siendo violentadas en nuestro país”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com