Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 02 Enero 2019 12:24

Presidente de la Suprema Corte de Justicia será nombrado el día de hoy.

Escrito por

La mañana de este día en las Instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dieron cita miembros candidatos para participar en la contienda que donde un nuevo presidente de dicho organismo será nombrado, esto se disputará entre cuatro ministros registrados.

 

El pasado 31 de Diciembre, Luis María Aguilar Morales concluyó su gestión al frente del Alto Tribunal, dejando a los Ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldivar Lelo de Larrera llevaron a cabo labores de cabildeo.

 

Esto con el fin que consiguiera seis votos algunos para que sea electo como presidente de la corte y del consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

Además de sustituir al anterior ministro, este fungirá como representante del Poder Judicial ante el Ejecutivo y el Legislativo por un periodo de cuatro años sin posibilidad de reelección.

 

Para que uno de los candidatos logré el ser electo presidente deberá obtener cuando menos seis votos, por lo que, si ninguno lo hace, se celebrará otra votación con la que participarán solo los que haya obtenido el mayor número de votos en la anterior contienda.

 

Como se recordará, la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación, y entre sus responsabilidades está defender el orden establecido por la Carta Magna.

 

En esa virtud, y toda vez que imparte justicia en el más alto nivel, es decir, el constitucional, no existe en el país autoridad que se encuentre por encima de ella o recurso legal que pueda ejercerse en contra de sus resoluciones.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com