Viernes, 14 Junio 2024
Martes, 30 Abril 2024 09:17

Presentan iniciativa de ley contra las promesas y propuestas inviables que se dan en campañas electorales

Escrito por
Presentan iniciativa de ley contra las promesas y propuestas inviables que se dan en campañas electorales ESPECIAL

En conferencia de prensa, la diputada Elba Ileana Tun Campos anunció la presentación de una inciativa para regular las promesas que se realizan en los procesos electorales y así evitar que los aspirantes a puestos de elección popular realicen compromisos engañosos e inviables.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que ciudadanos le han expresado la urgente necesidad de que se regulen las promesas de campaña de las y los candidatos que “en su afán de ganar las elecciones, prometen las perlas de la Virgen siendo que en la práctica saben que son inviables”.

 

Ileana Tun advirtió que figuras públicas utilizan su fama para atacar a otros candidatos sin una sustancia razonablemente aceptable y al mismo tiempo “prometiendo espejitos a la población, confundiendo la política con un mercado”.

 

En ese sentido, agregó, “vemos la urgente necesidad de regular lo que los candidatos prometen en sus giras de campaña, a fin de que, cuando resulten ganadores en las elecciones, tengan a bien cumplir lo que prometen y en caso de que no sea así, enfrenten las consecuencias de sus dichos”.

 

“Exigimos que las promesas de campaña estén fundadas y motivadas en un “proyecto tocable”, de posible cumplimiento, bien asistidas, ya sea a corto, mediano, o largo plazo, y que, el objetivo único, sea resolver las problemáticas que aquejan a la sociedad mexicana, tales como pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad entre otros”, añadió.

 

La diputada explicó que la propuesta modifica diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que el Consejo General del INE expida los lineamientos de seguimiento, cumplimiento o sanción en caso de incumplimiento de las plataformas electorales que, las y los candidatos registren ante el Instituto Nacional Electoral.

 

“Sostengo que la rendición de cuentas de los funcionarios elegidos por los compromisos que hicieron durante su campaña, deban conformar un mecanismo de gran avance para un auténtico sistema democrático nacional, que pueda convertirse en el detonante de compromisos auténticos que sean medibles y observables por los ciudadanos”, apuntó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com