Gana puntos en tus compras con Pigui Wallet

Lunes, 20 Enero 2020 09:48

Presentan gobernadores de Acción Nacional solución al INSABI

Escrito por
Presentan gobernadores de Acción Nacional solución al INSABI Twitter

 

La mañana de este lunes, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo su propuesta para poder darle solución a la crisis en el sector salud.

 

A través de su cuenta oficial de twitter, los gobernadores emanados del PAN enfatizaron en que era necesaria la gratuidad en el sistema de salud:

 

“Los gobernadores decimos sí a la gratuidad en el Sistema de Salud”, publicaron los gobernadores blanquiazules.

 

En el comunicado, los panistas explican que la salud de las y los mexicanos es una prioridad, en donde el centro del sistema son los pacientes y sus familias, por lo que en ese contexto, consideraron imprescindible el construir en conjunto un sistema de salud no sólo gratuito, sino de gran calidad. La gente lo necesita y solicita, explicaron los mandatarios.

 

Los integrantes del GOAN consideraron necesario “Centrar los esfuerzos en el pago de servicios es necesario, pero no es suficiente”.

 

Un sistema gratuito de calidad implica:

 

  1. Contar con recursos humanos suficientes, profesionales y empáticos.
  1. Tener todas las medicinas todo el tiempo.
  1. Asegurar la infraestructura y equipamiento necesarios.
  1. Garantizar los recursos necesarios para la atención a nuestros hijos y nuestros nietos.

 

Esta visión, puntualizaron, es con la que hemos construido los servicios de salud en nuestros estados, que nuestras poblaciones aprecian, y que complementaría adecuadamente la visión del Gobierno Federal.

Por consiguiente, propusieron:

 

  1. Firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal, que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración.
  1. Establecer de inmediato una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la federación, para garantizarle a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.
  1. Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas.
  1. Concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República.
  1. Continuar atendiendo en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel.
  1. Transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales.

 

La propuesta la firman los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas.

 

Redacción

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

banner vertical