Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 02 Enero 2017 12:11

Precios del GAS LP en México tendrán pocos cambios en 2017: Comisión Reguladora de Energía

Escrito por

 

A diferencia de lo que sucede con la gasolina, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que se esperan pocos cambios en el precio del gas LP durante este año, más allá de la variación debido al efecto del invierno.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, informó que el mercado del gas ya había sido seccionado en regiones, además de que desde el 2016 se encuentra abierto a otros competidores además de PEMEX desde 2016, por lo que se espera el precio del mismo se encuentre en torno a los 13 pesos por kilo.

 

Añadió que los mayores cambios en el precio dependerán de la estrategia comercial de las empresas, así como del gasto de producción y transporte. A esto se añade la época del año, pues en invierno el consumo de gas suele aumentar para calentar los hogares.

 

Por último, pidió a la ciudadanía acudir a presentar su queja a la Procuraduría Federal del Consumidor en caso de encontrar precios más altos que lo normal, mientras que en caso de encontrar prácticas ilegales de comercio, se puede acudir a la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

 

Con información de Grupo Fórmula
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com