Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 24 Enero 2019 13:31

Precios de Gasolinas y Diésel se mantienen estables.

Escrito por

Los precios promedio de gasolina y diésel se han mantenido estables en todo el país, aun en los estados con problemas de distribución del combustible, de acuerdo con un monitoreo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 14 y 21 de enero.

 

El monitoreo de Quién es Quién en los Precios arroja que la gasolina Premium mantuvo un precio promedio sin ningún cambio de 20.60 pesos por litro; la Magna tuvo una variación de 10 centavos, de 19.40 a 19.50 pesos por litro y el diésel costó entre 20.80 y 20.90 pesos por litro, esto en el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, entidades que han tenido problemas de distribución.

 

La Procuraduría continúa con operativos en gasolineras para conciliar que se respeten los derechos de los consumidores, y mediante estas acciones se observó que en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la gasolina Magna tuvo una disminución de 40 centavos, la Premium de 50 centavos y el diésel de 10 centavos, derivado del estímulo fiscal aplicado en ciudades de la frontera Norte.

 

En las 6 entidades donde se ha acentuado la problemática de distribución, Profeco ha recibido 422 denuncias, pero solo el 4 por ciento de ellas han sido motivadas por variación en el precio del combustible, las cuales fueron atendidas por vía de la conciliación.

 

La Profeco mantiene abiertos sus distintos canales para recibir denuncias a través del Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 01 800 4688722, redes sociales: twitter @AtencionProfeco, Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Captura de pantalla 2019 01 24 a las 13.58.15

 

 

 

 

 

 

Con información de Profeco

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com