Sábado, 13 Julio 2024
Lunes, 17 Agosto 2020 18:08

Por pandemia Gatell ve necesidad de cambiar hábitos alimenticios

Escrito por

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell insiste en la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios, pues según él, han dejado evidencia del grave problema de salud que enfrentan los mexicanos, y que tiene relación con las muertes a causa de la pandemia por COVID-19.

 

Por medio de su Twitter, el funcionario explicó que las enfermedades crónicas relacionadas con los malos hábitos alimenticios fueron un factor importante para que se dieran complicaciones y en algunos casos la muerte de las personas que se contagiaron del virus.

 

Por lo tanto, llamó nuevamente a rechazar los alimentos procesados, comúnmente conocidos como comida chatarra, ya que aseguró, desde hace 40 años han cambiado negativamente los hábitos de la población.

 

“México tiene una de las más grandes diversidades biológicas, es productora de semillas de cereales, de cárnicos de pescados y mariscos. Tiene todas las posibilidades de producir una gran cantidad de alimentos que nos harían autosuficientes”, aseveró López-Gatell.

 

En ese contexto invitó a los mexicanos a incluir estos alimentos en su vida cotidiana y no ingerir comida chatarra para evitar enfermedades como obesidad, sobrepeso e hipertensión.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com