El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell insiste en la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios, pues según él, han dejado evidencia del grave problema de salud que enfrentan los mexicanos, y que tiene relación con las muertes a causa de la pandemia por COVID-19.
Por medio de su Twitter, el funcionario explicó que las enfermedades crónicas relacionadas con los malos hábitos alimenticios fueron un factor importante para que se dieran complicaciones y en algunos casos la muerte de las personas que se contagiaron del virus.
Por lo tanto, llamó nuevamente a rechazar los alimentos procesados, comúnmente conocidos como comida chatarra, ya que aseguró, desde hace 40 años han cambiado negativamente los hábitos de la población.
“México tiene una de las más grandes diversidades biológicas, es productora de semillas de cereales, de cárnicos de pescados y mariscos. Tiene todas las posibilidades de producir una gran cantidad de alimentos que nos harían autosuficientes”, aseveró López-Gatell.
En ese contexto invitó a los mexicanos a incluir estos alimentos en su vida cotidiana y no ingerir comida chatarra para evitar enfermedades como obesidad, sobrepeso e hipertensión.
Una de las lecciones que nos deja la epidemia de #COVID19 es la necesidad de cambiar nuestros hábitos alimenticios para cuidar la salud. pic.twitter.com/SPvZRifSwJ
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 17, 2020