Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 09 Septiembre 2021 13:37

Por "Non grato" para el futuro del movimiento Hugo López-Gatell habría renunciado a AMLO

Escrito por
AMLO y Hugo López-Gatell AMLO y Hugo López-Gatell Imagen: Reuters

 

Tras considerar que su gestión al frente del Sector Salud estaría afectando a la imagen de mismo y de la 4T, el subsecretario Hugo López-Gatell habría presentado de nueva cuenta una carta de renuncia al presidente López Obrador, misma que le fue negada ante el escándalo que supondría la noticia.

 

Una nueva columna presentada por el periodista Alejandro Aguirre Guerrero para El Universal, revelaría lo que sería la tercera carta de renuncia que presenta el epidemiólogo a su superior, el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto ante el reciente escándalo que supuso su afirmación de que vacunar a un niño implicaba quitarle la opción a alguien con un verdadero riesgo, lo que supuestamente habría generado críticas hasta de sus cercanos.

 

Sin embargo, Aguirre destaca que AMLO apenas leyó la carta y se comunicó con el subsecretario para advertirle: “Estoy enterado de tus intenciones y no las acepto. Tu salida se dará sólo si te llega alguna invitación internacional, de otra manera, te quedas conmigo hasta que termine el sexenio. Imagínate, dejarte ir es similar a reconocer que equivocamos el camino, y no es así”.

 

La última carta-renuncia de López-Gatell es su tercer intento por dejar el cargo, y no porque considere estar equivocado en su estrategia, en lo absoluto, sino porque sus propios compañeros de Gabinete, (a través de directas e indirectas), incluso frente a AMLO, le conminan a “bajarse” del movimiento, indica el columnista.

 

Sin embargo, destaca que difícilmente el epidemiólogo dejará su cargo y apunta que todo indica que será hasta 2024 cuando lo seguiremos viendo desde Palacio Nacional.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com