Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 22 Julio 2019 14:35

Por “no portarse bien”, AMLO ya casi no lee Revista Proceso

Escrito por

 

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tuvo un encuentro con un reportero de la Revista Proceso por el reciente reportaje publicado en la revista del fallecido Julio Scherer.

 

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario refirió que la Revista Proceso “no se ha portado bien con nosotros”, cuestionando la línea editorial del medio de comunicación:

 

La Revista Proceso no se portó bien con nosotros, no es ningún reproche dijo el mandatario, a quien el reportero de Proceso contestó que no es “papel de los medios portarse bien”.

 

A esto, López Obrador reviró que se está buscando la transformación y agregó que todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones, citando como ejemplo a los Flores Magón, quienes se habrían sumado a las filas del movimiento liberal.

 

Inmediatamente, el reportero respondió que había un considerable número de años de distancia entre esos sucesos y los recientes acontecimientos, a lo que AMLO respondió que los mejores periodistas que ha tenido México “los de la República Restaurada” sostuvo, han tomado partido, pues consideró que “es muy cómodo decir yo soy independiente, o el periodismo no tiene por qué tomar partido” por lo que pidió analizar la realidad, criticar la realidad pero no transformarla.

 

El reportero respondió que sólo se trata de informar, a lo que López Obrador señaló que “a veces ni eso” y refirió que lo que hacen es “editorializar” para afectar las transformaciones:

 

Editorializar es también tomar partido Presidente, usted quiere que editorialicen nada más a favor de usted” dijo el reportero.

 

Para el conservadurismo es para conservar no para transformar, o sea, en el caso de Proceso es mucho en ese sentido, “por eso lo leo poco ya” desde que falleció Don Julio Scherer, culminó.

 

https://www.facebook.com/GuerrasAlejandra/videos/1071848149687443/

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com