Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 28 Febrero 2019 16:19

Por mayoría calificada, diputados avalan creación de la Guardia Nacional

Escrito por

 

La Cámara de Diputados avaló sin cambios y por mayoría calificada con 463 votos a favor y uno en contra, la minuta devuelta por el Senado que crea la Guardia Nacional, como una institución de carácter civil y con un período de transición de cinco años para que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles.

 

El dictamen con proyecto de decreto modifica los artículos 10, 16, 21, 31, 35, 36, 73, 76, 78 y 89, de la Constitución en materia de Guardia Nacional fue turnado a los Congresos locales para su debate y en su caso aprobación

 

Al fundamentar el dictamen, la morenista Miroslava Carrillo Martínez señaló que el dictamen en materia de Guardia Nacional inauguró una nueva forma de diálogo legislativo, plural, incluyente y democrático que requería de un acuerdo satisfactorio para diversos sectores.

 

 

 

Con información de: NOTIMEX

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com