Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 21 Julio 2021 10:25

Políticos, activistas y ciudadanos piden quitarle el registro al Partido Verde por constantes violaciones a la ley

Escrito por
Partido Verde Partido Verde Imagen: Especial

 

Un grupo de ciudadanos representados por el activista y periodista Alfredo Lecona, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se le retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haberle pagado a influencers para promover el voto a su favor durante la veda electoral previo a las elecciones del 6 de junio.

 

Los solicitantes, que juntaron más de 165,000,  presentaron un escrito ante el INE con la petición de que tome acciones contra el Partido Verde “por la reiterada y sistemática violación a la ley electoral”, confirmaron a través de un comunicado.

 

Ante estos hechos, los inconformes pidieron al INE imponer la sanción más alta que es la pérdida de registro, pues indicaron que el partido no puede seguirse excusando con el libre ejercicio de libertad de expresión, para violar constantemente la ley.

 

Y es que esta no es la primera vez que ciudadanos piden que le sea retirado el registro al Verde. Ya en 2015 cerca de 140,000 personas firmaron una petición en change.org para que el INE analizará la pérdida de registro de dicho partido por violación sistemática a las leyes electorales.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com