Podrían cambiarse mil veces a las personas juzgadoras, pero si no se fortalecen a las Fiscalías a través de una reforma integral, difícilmente se llegará a resultados que beneficien a las personas, afirmó la magistrada Adriana Matzayani Sánchez Romo.
En su participación en “La Reforma Judicial a Debate”, la Magistrada adscrita al Primer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en Cholula, Puebla, subrayó que la reforma no toca la procuración de justicia, que es el primer plano de todo el sistema.
“Garantizar el acceso a la justicia demanda robustecer las fiscalías, que dicho sea de paso no son parte del Poder Judicial de la Federación (PJF)”, recalcó durante el programa de opinión y análisis transmitido por Justicia TV.
Ante los señalamientos de que la justicia federal solo atiende a ciertos grupos, la Magistrada indicó que las personas juzgadoras conocen toda clase de asuntos; “no servimos a élites, sino a toda la población, incluidas niñas y niños o a quienes tienen alguna discapacidad, para hacer respetar sus derechos humanos”, puntualizó.
Redacción