Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 09:53

Pistas clandestinas de aterrizaje del Chapo son encontradas en Sinaloa

Escrito por

Luego de que Joaquín “El Chapo” Guzmán resultara herido durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina, se dio a conocer que fueron encontradas dos pequeñas pistas clandestinas en la zona de la sierra de Sinaloa.

Una de las dos pistas, las cuales fueron encontradas en las cimas de dos cerros ubicados cerca de las rancherías El Verano y El Limón, ambas en la zona donde se realizó el operativo, habría sido utilizada por El Chapo para aterrizar luego de escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Elementos de la Marina detallaron a Milenio que las pistas son de apenas 200 metros de terreno, al cual solo se puede acceder caminando. Dicho terreno es muy irregular, por lo que el aterrizaje es complicado y solo pilotos “muy diestros” pueden realizar el mismo.

Asimismo, se confirmó que El Chapo Guzmán escapó del operativo con heridas en el rostro y en la pierna.

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, informó un comunicado de la Marina.

Luego de revisar la zona con la ayuda de drones, los marinos accedieron al lugar, donde encontraron ropa, medicinas y equipo de comunicación.

El gobierno federal asegura que no se tuvo un enfrentamiento directo con El Chapo Guzmán, quien fue herido este viernes durante el operativo realizado en el municipio de Cosalá, en la sierra de Sinaloa.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: www.inforegion.pe

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com