Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 17 Mayo 2019 18:27

Piden tarifa preferencial de luz en estados con altas temperaturas

Escrito por

 

Ante el anuncio de la CFE sobre la condonación de la deuda de 11 mil millones de pesos y la entrada en vigor de una tarifa preferencial en los municipios de Tabasco, el PRI en la Cámara de Diputados exigió el mismo trato para los usuarios de las entidades federativas que están en una situación similar.

 

En un pronunciamiento a tal medida, la bancada priista que encabeza René Juárez Cisneros, adelantó que alista un punto de acuerdo para ser presentado ante la Comisión Permanente para exigir que esta medida beneficie a millones de familias en estados y municipios de todo el territorio nacional que presentan temperaturas similares a Tabasco.

 

Recordó que el pacto federal demanda un trato justo. “No podemos hacer desiguales a los iguales, ni tener estados con preferencias”.

 

Detalló que en el país existen 38.5 millones de usuarios dome?sticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ellos, 7.2 millones presentan adeudos en sus pagos y 24 por ciento se concentran en Tabasco.

 

Pidió que la CFE revise sus números para no poner en riesgo su estabilidad financiera, si toda la energía que genera es pagada por sus clientes, se cubririán en su totalidad sus costos de operación.

 

El monto condonado a un estado que tiene cuatro por ciento de la población nacional, representa cinco veces más el presupuesto que este año se le quitó al Programa de Estancias Infantiles.

 

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que es omisa a este problema, por lo que es importante que aclaren quién va subvencionar esos 11 mil millones de pesos, en particular en un gobierno que tiene como principio la austeridad republicana.

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com