Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 17 Febrero 2021 14:15

Pide Nahle ahorrar eficientemente energía para ayudar a funcionar al sistema eléctrico nacional

Escrito por
Rocío Nahle, Secretaria de Energía Rocío Nahle, Secretaria de Energía Imagen: Captura de Pantalla

 

Ante los apagones de los últimos días, la titular de la Secretaría de EnergíaRocío Nahle, hizo un llamado a los ciudadanos para llevar a cabo un ahorro eficiente para ayudar a funcionar al sistema eléctrico nacional.

 

“Exhortar a la población a que hagan un ahorro eficiente de la energía, este ahorro eficiente es si no estamos ocupando una habitación, no tener las luces prendidas; si tenemos un equipo conectado y no lo estamos utilizando, desconectarlo y hacer uso eficiente de la energía, ese es el ahorro para mantener en estas próximas 48 horas que entra el frente frío 36 mantener el sistema eléctrico nacional en forma continua para todos los mexicanos”, dijo en conferencia de prensa acompañada por Claudia Sheinbaum.

 

Debido a una onda polar que afecta Estados Unidos y el norte de México la infraestructura ha visto problemas para transporta el gas e incluso el hidrocarburo contratado no está llegando, por lo que ha habido cortes de energía, advirtió la funcionaria.

 

Sin embargo, dijo que “ya se cumplió el 99 por ciento de los usuarios que tienen contratados la CFE ya tienen servicio. Hablaban de 80 mil usuarios restantes, hoy en el transcurso del día estamos manteniendo la generación”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com