Familiares de la ex titular de SEDESOL, Rosario Robles, enviaron una carta al representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, con la finalidad de solicitar una audiencia ante dicha dependencia.
Los representantes de la exfuncionaria, demandan agravios en contra de la presunta implicada en el caso “La Estafa Maestra”, agregando que el Gobierno Federal, atenta contra el Estado de Derecho, pues en repetidas ocasiones han violentado los procesos en el litigio.
De acuerdo con los portavoces de Robles, está detenida desde hace dos años de forma injusta en el Penal de Santa Martha Acatitla, luego de haberse presentado de forma voluntaria a declarar, así como alegar que el delito por el que se le acusa no amerita la prisión preventiva por la que es sometida actualmente.
“Hermano y hermanas de mi madre hoy presentaron formalmente una solicitud de audiencia a la representación del Alto Comisionado de las @ONU_es para los DDHH a efecto de exponer los agravios cometidos en perjuicio de @Rosario_Robles_ . Comparto documentos. #ResistenciaCivilPacífica”
Hermano y hermanas de mi madre hoy presentaron formalmente una solicitud de audiencia a la representación del Alto Comisionado de las @ONU_es para los DDHH a efecto de exponer los agravios cometidos en perjuicio de @Rosario_Robles_. Comparto documentos. #ResistenciaCivilPacífica pic.twitter.com/N9UEklnMlW
— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) November 22, 2021