Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Enero 2020 18:30

Pide AMLO esperar al 1 de diciembre para ver resultados en materia de seguridad

Escrito por

 

El periodista Jorge Ramos y el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron un nuevo encuentro donde salieron a relucir las alarmantes cifras de homicidios que tienen al país en una crisis de violencia.

 

En ese contexto, el primer mandatario aseguró al periodista de Univisión que el problema de la inseguridad y violencia en el país tiene una explicación y no una justificación, pues se dejó crecer mucho el problema, al tiempo de pedir que para el 1 de diciembre (sin decir año) habría resultados.

 

“Es el tema más difícil que hemos enfrentando… estoy comprometiéndome al 1 de diciembre” sostuvo López Obrador.

 

El jefe del ejecutivo detalló que su estrategia dará resultados una vez queden asentadas las bases para la transformación del país, con el movimiento (‘La Cuarta Transformación’) que él encabeza.

 

A pregunta expresa de Jorge Ramos sobre la tendencia al alza de la incidencia delictiva en México, López Obrador admitió que “es una asignatura pendiente, es un problema que no ha podido resolver”.

 

AMLO también atribuyó a las administraciones anteriores la actual crisis de inseguridad: “se dejó crecer mucho el problema, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, los salarios en México son los más bajos del mundo, la corrupción de México era de las más elevadas en el mundo”.

 

El Presidente añadió que se trata de “una decadencia, un proceso de degradación en el país”, pero, aseguró que “es eso lo que estamos trabajando” todos los días con el gabinete de seguridad.

 

Señaló que el tema de la seguridad y la violencia es “el más delicado, el que más nos ocupa, ya logramos detener la tendencia hacia el alza en la incidencia delictiva“.

 

El presidente López Obrador explicó que esta tendencia al alza no es igual a la que venia dándose año con año.

 

No obstante, prometió que va a resolver la incidencia de homicidios dolosos en México, y confirmó que confía y se mantiene optimista con su equipo de seguridad, mismo que no será removido o destituido dados los resultados de 2018.

 

“Lo vamos a resolver. Estoy optimista y preocupado. No solo son cifras, son seres humanos y vamos a salir adelante”, apuntó.

 

Aseveró, además, que existen ventajas con la estrategia del gabinete de seguridad de su gobierno, a diferencia de las acciones impulsadas por administraciones anteriores.

 

Una de ellas, señaló, es que no se está haciendo lo mismo que las administraciones pasadas, pues “no estamos optando solo por el uso de la fuerza es una estrategia distinta”.

 

“Nunca en la historia de México se había llevado a cabo el saqueo se produjo durante el periodo neoliberal”, dijo.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com