El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a las empresas y autoridades nacionales y estatales, para acelerar trabajos en Tren Maya y así sea inaugurado en 2023.
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, aseguró que la obra va por buen camino y con el tiempo planeado, sin embargo, llamó a las instancias correspondientes para acelerar los trabajos y pueda ser inaugurada el próximo diciembre de 2023.
“Vamos avanzando de acuerdo con el programa, es una obra magna, imagínense que son mil 500 kilómetros de vías férreas. Es como ir de la CDMX a Cancún, más o menos, esa es la dimensión de la obra. Son siete tramos grandes, de aproximadamente 250 kilómetros por tramo.”
Puntualizó que son cinco empresas las involucradas en la construcción de los siete tramos que consta la obra, por la que tienen previsto se entregue la primera parte, en julio del próximo año, e inmediatamente comience a entrar en funciones.
El Tren Maya es una de las mega obras de la Cuarta Transformación, llevando un presupuesto de 200 mil millones de pesos, lo que la convierte en prioridad nacional, y que conectara a los estados del sureste, Chiapas, Campeche, Yucatán, tabasco y Quintana Roo.
#AHORA El presidente López Obrador pidió que el Gobierno y empresas se "apliquen a fondo” para que el Tren Maya, una de los megaproyectos de la 4-T, sea inaugurado en diciembre de 2023 https://t.co/Tsmb145qVT
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 31, 2022