Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 31 Enero 2022 13:12

Pide AMLO acelerar obra de Tren Maya para ser inaugurado en 2023

Escrito por
Pide AMLO acelerar obra de Tren Maya para ser inaugurado en 2023 Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a las empresas y autoridades nacionales y estatales, para acelerar trabajos en Tren Maya y así sea inaugurado en 2023.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, aseguró que la obra va por buen camino y con el tiempo planeado, sin embargo, llamó a las instancias correspondientes para acelerar los trabajos y pueda ser inaugurada el próximo diciembre de 2023.

“Vamos avanzando de acuerdo con el programa, es una obra magna, imagínense que son mil 500 kilómetros de vías férreas. Es como ir de la CDMX a Cancún, más o menos, esa es la dimensión de la obra. Son siete tramos grandes, de aproximadamente 250 kilómetros por tramo.”

Puntualizó que son cinco empresas las involucradas en la construcción de los siete tramos que consta la obra, por la que tienen previsto se entregue la primera parte, en julio del próximo año, e inmediatamente comience a entrar en funciones.

El Tren Maya es una de las mega obras de la Cuarta Transformación, llevando un presupuesto de 200 mil millones de pesos, lo que la convierte en prioridad nacional, y que conectara a los estados del sureste, Chiapas, Campeche, Yucatán, tabasco y Quintana Roo.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com