Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 07 Junio 2021 15:11

PES, RSP y Fuerza por México perderán su registro; no alcanzan el 3% de la votación federal

Escrito por
PES, RSP y Fuerza por México perderán su registro; no alcanzan el 3% de la votación federal Imagen: El Financiero

 

Después de la jornada electoral del 6 de junio, los partidos que no alcancen el 3% de los votos en la elección federal ordinaria, porcentaje mínimo requerido por ley, perderán su registro.

 

Es así como el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México podrían perder su registro como partidos políticos.

 

El PES, ahora definido como un partido de derecha y con una ideología evangélica cristiana alcanzó el 2.72% de los votos.

 

Por su parte, Fuerza por México, que es dirigido por Gerardo Islas Maldonado y autonombrado como una institución  de centroizquierda y progresista solo logrará el 2.49% de los votos en los comicios del 6 de junio.

 

Finalmente, RSP, que es dirigido por el nieto de Elba Esther Gordillo, sólo obtuvo el 1.75% de los votos, siendo el partido con menor porcentaje alcanzado.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com