Martes, 12 Abril 2016 09:14

Persistirá el calor en gran parte del país

Escrito por

Continuará el ambiente de cálido a caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/SMN?src=hash">#SMN</a> te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video pronóstico<a href="https://t.co/Zc11uAYVsu">https://t.co/Zc11uAYVsu</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En su pronóstico Meteorológico General indicó que el frente frío 56 se extenderá en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El organismo agregó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México generará nublados vespertinos y lluvias aisladas con tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén vientos de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, debido a un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México.Se estiman temperaturas de -5 a 0 con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

El pronóstico por regiones apunta que en la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.Así como bancos de niebla en la costa oeste y temperaturas templadas durante el día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y temperaturas calurosas durante el día con viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica que habrá cielo despejado a medio nublado y temperaturas muy calurosas durante el día con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina y temperaturas muy calurosas durante el día, así como vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana <a href="https://t.co/U6RVcnVlOu">https://t.co/U6RVcnVlOu</a> <a href="https://t.co/O5jQH1PpxQ">pic.twitter.com/O5jQH1PpxQ</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Bancos de niebla matutina.

Así como temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como bancos de niebla matutina y temperaturas calurosas durante el día con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Pronóstico regional para el Valle de México

Potencial de lluvias aisladas en el Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Entrada de humedad del Océano Pacífico mantiene cielo parcialmente nublado sobre el Valle de México.

Cielo parcialmente nublado, incrementándose la nubosidad por la tarde con potencial de

lluvias (01 a 25 mm) aisladas en Puebla, Tlaxcala y norte del Estado de México. Se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección sur y sureste de 10 a 25 km/h.

En la imagen de satélite se muestra cielo despejado a parcialmente nublado sobre el Valle de México.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.infobae.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

banner vertical