Martes, 27 Enero 2015 14:50

Peña Nieto ofrece justicia por caso Ayotzinapa

Escrito por

México, 27 Ene.– Tras reconocer que a México le ha dolido y lastimado la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tiene que haber justicia y castigo a los responsables.

Durante los Diálogos sobre la Educación Superior en México, que se realizaron en la residencia oficial de Los Pinos y donde el rector de la UNAM, José Narro Robles, planteó el tema, el presidente aseguró que esta tragedia ha marcado a México.

“No hemos sido ajenos al dolor que ha generado este caso”, y hemos realizado las investigaciones y la búsqueda de los jóvenes, aseguró el presidente al señalar que será la PGR la que determinará lo ocurrido.

Insistió en que habrá justicia y castigo para los responsables pero “este momento de tragedia y de dolor para México no puede dejarnos atrasados; no podemos quedarnos ahí, tenemos que darle atención, tiene que haber justicia y castigo para los responsables, pero tenemos que seguir caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir”.

Insistió en que el gobierno de la República a través de sus instituciones ha realizado el trabajo necesario para determinar con exactitud lo ocurrido y ha desplegado sus capacidades para atender el tema.

Sin embargo, debemos seguir avanzando con optimismo para ir modelando una mejor nación, afirmó.

Y es que antes, en su discurso, el rector de la UNAM, José Narro Robles, había señalado que “nadie en su sano juicio puede permanecer ajeno a lo ocurrido a los estudiantes de Ayotzinapa y a la población de Iguala”, que impactaron la conciencia nacional.

Señaló que estos hechos los siguen afligiendo pero tampoco es posible mantener el estado de cosas que subyace a la tragedia. “Es indispensable que México cambie y debe hacerlo en los grandes ámbitos de la vida nacional”.

Dijo que entiende el dolor y la indignación de los deudos pero “la violencia no es solución y la venganza no es sino otra forma grave de injusticia. No debemos quedar atrapados en este triste instante de nuestra historia; lo peor que nos puede suceder es que seamos una sociedad que extrañe su pasado, lamente su presente y llore su futuro” y por ello convocó a encontrar la solución en la ley y la reconciliación en la justicia y el cambio”.

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

banner vertical