Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 27 Enero 2015 14:50

Peña Nieto ofrece justicia por caso Ayotzinapa

Escrito por

México, 27 Ene.– Tras reconocer que a México le ha dolido y lastimado la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tiene que haber justicia y castigo a los responsables.

Durante los Diálogos sobre la Educación Superior en México, que se realizaron en la residencia oficial de Los Pinos y donde el rector de la UNAM, José Narro Robles, planteó el tema, el presidente aseguró que esta tragedia ha marcado a México.

“No hemos sido ajenos al dolor que ha generado este caso”, y hemos realizado las investigaciones y la búsqueda de los jóvenes, aseguró el presidente al señalar que será la PGR la que determinará lo ocurrido.

Insistió en que habrá justicia y castigo para los responsables pero “este momento de tragedia y de dolor para México no puede dejarnos atrasados; no podemos quedarnos ahí, tenemos que darle atención, tiene que haber justicia y castigo para los responsables, pero tenemos que seguir caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir”.

Insistió en que el gobierno de la República a través de sus instituciones ha realizado el trabajo necesario para determinar con exactitud lo ocurrido y ha desplegado sus capacidades para atender el tema.

Sin embargo, debemos seguir avanzando con optimismo para ir modelando una mejor nación, afirmó.

Y es que antes, en su discurso, el rector de la UNAM, José Narro Robles, había señalado que “nadie en su sano juicio puede permanecer ajeno a lo ocurrido a los estudiantes de Ayotzinapa y a la población de Iguala”, que impactaron la conciencia nacional.

Señaló que estos hechos los siguen afligiendo pero tampoco es posible mantener el estado de cosas que subyace a la tragedia. “Es indispensable que México cambie y debe hacerlo en los grandes ámbitos de la vida nacional”.

Dijo que entiende el dolor y la indignación de los deudos pero “la violencia no es solución y la venganza no es sino otra forma grave de injusticia. No debemos quedar atrapados en este triste instante de nuestra historia; lo peor que nos puede suceder es que seamos una sociedad que extrañe su pasado, lamente su presente y llore su futuro” y por ello convocó a encontrar la solución en la ley y la reconciliación en la justicia y el cambio”.

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com