El escándalo de la casa gris en Houston, Texas que habitó el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador pegó en la población mexicana al enterarse del caso al menos un 93.7% de la población.
Así lo reveló la casa de estudios demoscópicos México Elige en su medición mensual de distintos temas de interés nacional en donde destacó el reportaje revelado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad (MCCI) en colaboración con el sitio Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola.
Y es que de acuerdo al estudio, el 93.7% de la población se enteró del citado reportaje mientras que sólo un 6.3% desconoció el tema.
A la pregunta expresa de si la autoridad debe investigar a José Ramón López Beltrán hijo mayor del primer mandatario, el 64.1% de la población respondió que si se debe investigar el posible conflicto de interés por las casas de Houston y la corrupción y tráfico de influencia de López Beltrán, en tanto que un 19.8% se pronunció en contra de la investigación, mientras que 11.2% señaló darle igual y un 4.9% sostuvo que desconocía el tema.
México Elige explicó que la población sujeta para la encuesta aplicada es mayor de 18 años con acceso a Facebook y residentes en México, además de informar que las fechas del levantamiento se ubicaron entre el 1 y 5 de marzo del 2022 con un tamaño de muestra de 10 mil 658 personas con un margen de error de +-1.4%.
Con información de México Elige