Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Abril 2021 11:50

Partido Verde le da un lugar en San Lázaro a Paola Espinosa como diputada plurinominal

Escrito por
Paola Espinosa Paola Espinosa Imagen: Lima 2019

 

La clavadista y medallista olímpica Paola Espinosa tiene prácticamente asegurado un lugar en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, después de ser registrada en la lista de aspirantes plurinominales para la segunda circunscripción por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Dicha circunscripción comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Esto se sabe luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) hiciera públicas las candidaturas a diputaciones al Congreso de la Unión, y en esa lista aparecen distintos deportistas y exatletas.

 

La deportista ingresó al partido en noviembre del 2020 cuando la nueva líder del partido, Karen Castrejón, la invitó a su proyecto en busca del empoderamiento femenino.

 

Además de la clavadista, otros deportistas que ya aparecen en el registro de candidaturas son el clavadista Rommel Pacheco (Distrito 3 Yucatán por el PAN), la exnadadora Doramitzi González (Distrito 8 Michoacán por el PES) y la ex taekwondoín Edna Díaz (Distrito 9 de Michoacán por Va por México).

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com