Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 27 Julio 2021 14:25

Partido Verde impugna multa del INE; asegura que ‘influencers’ apoyaron genuinamente al partido

Escrito por
Influencers Partido Verde Influencers Partido Verde Imagen: Especial

 

El Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) impugnó este lunes ante el TEPJF, la multa de 40.9 millones que determinó el Instituto Nacional Electoral (INE) por la campaña de promoción impulsada por decenas de “influencers” durante la pasada veda electoral.

 

El argumento del partido es la insistencia en que no hay ninguna relación entre el partido y los señalados por emplear sus redes sociales para elogiar las propuestas del Verde. 

 

“La conducta que se le atribuye a mi representado no fue desplegada por este Instituto Político, por lo que ni existe una vinculación real con ‘influencers’ que demostraron algún tipo de simpatía o afinidad con alguna propuesta del Partido (…) y que en su papel de ciudadanos responsables e interesados por el futuro de nuestro país se tomaron la libertad de realizar alguna referencia a este partido político”. 

 

En la apelación, el PVEM argumenta que “no existe una relación directa con los “influencers” y mucho menos una retribución económica”, además de que “suponiendo sin conceder” que así fuera, la autoridad fiscalizadora y el INE determinaron que se pagó la cantidad “exorbitante” de diez mil dólares, sin que explicaran el procedimiento por el que llegaron a esa conclusión, ya que supuestamente algunos de los involucrados reconocieron haber recibido diez mil pesos. 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com