Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 07 Julio 2022 10:53

Partido Verde ahora va contra los video juegos

Escrito por
Partido Verde ahora va contra los video juegos Imagen de instagram @mercapixels

Diputados del Partido Verde pidieron a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación, rendir un informe al Poder Legislativo, respecto de las acciones públicas para supervisar y vigilar a la industria creativa-tecnológica de los videojuegos.

 

Mediante un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Antonio de Jesús Ramírez Ramos, integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló que con base en los parámetros para clasificar los contenidos de los juegos electrónicos, es fundamental conocer las campañas oficiales difundidas y sus resultados, asimismo, conocer el estado que guardan los controles parentales, diseñados para que los padres, madres, tutores o supervisores de los menores de edad puedan impedir o restringir un contenido inapropiado.

 

"El número de jugadores se ha incrementado considerablemente, sobre todo en el periodo de confinamiento generado por la pandemia, por eso, la urgencia de conocer qué acciones públicas se llevan a cabo para salvaguardar la integridad física, mental y emocional de las niñas, niños y adolescentes, sector poblacional que más utiliza los juegos por video" advirtió el legislador ecologista.

 

También insistió en regular a la industria creativa-tecnológica de los videojuegos bajo el argumento de proteger el interés superior de la niñez mexicana, garantizando su derecho al acceso a las tecnologías de la información, pero en condiciones de seguridad.

 

"Es obligado apegarnos a los mecanismos de control determinados por las instituciones públicas encargadas de cumplir la ley y exigir que toda especificación sea colocada por los distribuidores, comercializadores y arrendadores en la carátula de los videojuegos, ello fortalece que, los contenidos de los videojuegos cuiden el desarrollo físico, mental y/o emocional de los jugadores" apuntó.

 

De acuerdo al partido verde, estudios elaborados en 2020 por la industria del videojuego señalan que en México existen 72.3 millones de jugadores menores de edad, es decir, el 57.4 por ciento de la población total.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com