El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, advirtió que recurrirán ante la Suprema corte de Justicia de la Nación a interponer una acción de inconstitucionalidad en caso de que se apruebe la reforma eléctrica del presidente López Obrador, debido a que se violaría el artículo 25 constitucional al ir en contra de la competitividad y el fomento del crecimiento económico.
Además, ante la advertencia del presidente de que exhibirá a los diputados que no aprueben su reforma, el panista dijo que el mandatario les hará un gran favor ya que para ellos sería casi un honor.
Romero Herrera cuestionó la iniciativa que el Ejecutivo federal envió la semana pasada al Congreso debido a que prioriza la autorregulación del Estado en materia eléctrica y pondría en riesgo el desarrollo económico del país así como a la inversión privada que llegue a México.
“Que el presidente diga que va exhibir cómo va votar cada quien, pues nos estaría haciendo un gran favor. Nosotros lo que más queremos es exhibirle a la gente que vive en este país que nosotros vamos a votar en contra. Es prácticamente un honor, para nosotros no es una exhibición es casi un honor”, aseguró.