Domingo, 14 Abril 2024
Lunes, 13 Noviembre 2023 09:01

PAN lamenta insensibilidad del gobierno morenista por no asignar recursos directos para la reconstrucción de Acapulco

Escrito por
PAN lamenta insensibilidad del gobierno morenista por no asignar recursos directos para la reconstrucción de Acapulco Especial

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, lamentó que Morena no haya hecho una sola asignación directa, no condicionada, de recursos para rescatar a Guerrero, en la aprobación del Paquete Económico para 2024, y que el Gobierno Federal haya decidido levantar la declaratoria de emergencia.

 

En un comunicado señaló que el Presupuesto para el siguiente año es el mayor en la historia del país, pero desafortunadamente sólo servirá para seguir inyectando recursos a proyectos que se están convirtiendo en un lastre que todos pagamos y seguiremos pagando.

 

“Pese a que el presupuesto aprobado es el más grande en la historia de nuestro país, es un presupuesto completamente insensible e indolente.

 

"No es posible que apenas algunos días después de la tragedia, Morena y el Gobierno Federal no hayan hecho una sola asignación fija, directa y no condicionada de recursos para rescatar a Guerrero, y mucho más lamentable, que hayan decidido levantar la declaratoria de emergencia, dejando a miles de familias a la deriva”, externó.

 

Romero Herrera también criticó que el grupo mayoritario no haya aceptado a discusión ninguna de las miles de reservas presentadas por la oposición, incluyendo la que proponía destinar los excedentes petroleros a la reconstrucción de Guerrero, y que continúe el embate en contra de los contrapesos democráticos.

 

“En la discusión de este presupuesto el bloque mayoritario no aceptó a discusión ninguna de las reservas presentadas por la oposición, incluyendo la que buscaba que los excedentes petroleros fueran destinados para financiar la reconstrucción de Guerrero".

 

Además, es visible el embate en contra de los contrapesos al Presidente, toda vez que quien está sufriendo esta venganza personal son los órganos autónomos y el Poder Judicial de la Federación.

 

'Reprobamos tajantemente el uso político del presupuesto, principalmente porque atenta contra el bienestar de las familias”.

 

El coordinador advirtió la posibilidad de que con el presupuesto para 2024, que por cierto, endeuda a nuestro país con casi 2 billones de pesos, se pretenda utilizar todo el aparato gubernamental para intentar coaccionar el voto, a costa de sacrificar los verdaderos intereses y preocupaciones de la ciudadanía.

 

“Este presupuesto tiene toda la impresión de ser clientelar y electorero. Es deplorable que el elevado endeudamiento que contempla, de casi 2 billones de pesos, pueda ser utilizado para manipular el voto, o para financiar la estructura electoral del partido en el poder, a costa de las necesidades y preocupaciones de las y los mexicanos”.

 

Finalizó reiterando el compromiso de Acción Nacional y del Frente Amplio por México de defender a México del autoritarismo y escuchar verdaderamente las demandas e inquietudes de la ciudadanía, así como defender los contrapesos que hacen posible que podamos continuar viviendo en democracia.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com