El Comité Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional, presentaron una denuncia contra la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por desvío de fondos, cantidad que asciende a 8 mil millones de pesos en su gestión.
El día de ayer presentaron la denuncia formal ante la Cámara de Diputados, la solicitud para llevar a juicio a la exgobernadora priista, alegando que, durante su administración, se ejercieron desvíos millonarios, por lo que piden la apertura de una investigación.
En una declaración ante los medios, los dirigentes nacional y estatal del PAN, mencionaron las acciones que se interpondrían contra Pavlovich, de los cuales son una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, pidiendo 10 años de prisión contra la exgobernadora, así como “muerte civil” de 50 años, que consiste en negarle la ocupación de algún cargo público durante el tiempo determinado.
“Acabamos de presentar una solicitud de juicio político contra @ClaudiaPavlovic por desvío de recursos públicos y uso indebido de sus funciones. El gobierno morenista no debe proteger ex gobernadores y menos hacerlos embajadores.”
Pavlovich habría sido considerada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de Cónsul de México en Barcelona, siendo ratificada por el mismo en diversas ocasiones, a pesar de las múltiples denuncias activas en el estado de Sonora y de las cuales, el actual gobernador Alfonso Durazo, ha sido constante en mencionar.
“Hay la interpretación equivocada que hay un pacto de impunidad. ¡Por favor! A estas alturas de mi vida no estoy yo para andar protegiendo a nadie que haya cometido una irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad. Precisamente por eso es que tenemos este número de auditorías en curso” han sido palabras de Durazo.
Con información de LATINUS