Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 17 Septiembre 2021 12:58

Oposición cubana en Miami responde a AMLO: se equivoca, en Cuba todavía hay una dictadura

Escrito por
Oposición cubana en Miami responde a AMLO: se equivoca, en Cuba todavía hay una dictadura Imagen: Especial

 

Orlando Gutiérrez, líder de Asamblea de la Resistencia Cubana, grupo de cubanos exiliados que viven en Miami, respondió al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que se equivoca si cree que se rendirán ante el régimen de Miguel Díaz-Canel, mandatario cubano, señalando violaciones y autoritarismo de su gobierno.

 

“Si López Obrador lo que nos ofrece es la rendición está equivocado, esta lucha es sagrada, nuestra lucha continúa hasta que Cuba sea libre”, afirmó Gutiérrez en Miami.

 

Esto después de que AMLO hizo un llamado a la comunidad cubano-estadounidense para dejar de lado “intereses electorales o partidistas” y resentimientos, con el fin de buscar la reconciliación y solicitó a Estados Unidos poner fin al bloqueo que pesa sobre Cuba desde hace más de seis décadas; consideró que ningún país tiene derecho a someter a otro pueblo.

 

Frente a esto, el líder opositor cubano consideró que esas palabras muestran que “la resistencia dentro y fuera de Cuba” no puede ser ignorada pues “tiene al régimen en jaque” y está siendo observada ante los ojos del mundo.

 

Finalmente, Orlando Gutiérrez señaló que los opositores cubanos no se rendirán hasta que haya “democracia, liberación de los presos políticos y elecciones libres y multipartidistas”; refrendó su convicción de que el Partido Comunista y la familia Castro deben salir del poder.

 

Con información de: Julio Astillero

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com